Km.42

km42-banner

La fotografía permite inmortalizar momentos, atesorar paisajes y mostrar la faceta de la realidad que más deseemos a cada instante. Y hay quien ni siquiera piensa en que algún día pueda llegar a hacer una fotografía cualquiera.

Más allá del mundo desarrollado, existe en Tailandia un pueblo llamado Mae Sot, en el que niños emigrantes de Birmania pasan su infancia allí. ¿No sería la vida de estos niños más plena si también supieran expresarse a través de la fotografía y compartir sus vivencias?

El proyecto km.42 es un proyecto educativo sin ánimo de lucro que busca desarrollar la creatividad y expresión de los niños birmanos de Mae Sot. Aquellos que desean tirar adelante este magnífico proyecto son Joan Vendrell, co-fundador de Naturpixel y fotógrafo freelance, y la ONG Colabora Birmania, fundada en 2008 por 4 viajeros que cambiaron su vida en España por trabajar junto a refugiados birmanos en Mae Sot.

km2-logo

¿Cuán diferente sería la vida cotidiana de estos niños si aprendieran a expresarse de una forma que a nosotros nos resulta tan natural? Lo habitual en nuestra vida puede abrir la mente de un niño, pero su efecto sobre unos niños que no tienen ni la mitad de opciones que nosotros puede ser espectacular. Os invitamos a que corráis la voz y si podéis donéis y apoyéis este gran proyecto que empezará en septiembre del 2014. Os dejamos el link a la página de Joan Vendrell y la de Colabora Birmania para que podáis estar al día del proyecto.

Por un mundo donde todo el mundo se pueda expresar libremente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: